LOS TORUÑOS - LA ALGAIDA


EDICIÓN 2017


Un esplendido día acompañó a las casi 550 personas participantes, entre las que se encontraban 219 niños en las categorías menores, que disputaron el pasado sábado 6 de mayo la 8ª Carrera Popular “Los Toruños-La Algaida”, organizada por el Club Atletismo Alcanatif en beneficio de la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna, de Puerto Real.

Pepe Ramos Gómez, del Club Triatlón Puerto Real, fue el vencedor absoluto de la prueba en categoría masculina al imponerse en un apretado final con un tiempo total de 30' 21'' (a 3' 22'' el km), aventajando solamente en 3 segundos a su inmediato perseguidor. Por su parte, Epifanía Carrero Palomo, del Gironbikes-Cantina Zapata Team, consiguió un margen de casi 2 minutos sobre sus rivales para imponerse en la prueba femenina con un tiempo total de 39' justos (a 4' 20 el km). Daniel Cantero Gutiérrez y Rocío García de Veas Lovillo triunfaron en la prueba corta de 4 km. 



Además de éstas, en la prueba se establecieron distintas categorías y recorridos adaptados a las mismas, de entre 100 y 9.000 metros, para que los participantes de todas las edades disfrutaran de los senderos y rincones del parque metropolitano. Destacamos en este sentido a Carmenchu, una de las residentes del centro de mayores Joaquina de Vedruna que regenta la congregación de hermanas Carmelitas de la Caridad que, ayudada con su silla de ruedas, realizó el recorrido de 4 kilómetros e hizo la entrada en meta con sus propios pies, subiendo posteriormente al escenario a recibir todo el reconocimiento de los presentes y una merecida medalla por por el esfuerzo realizado.


Desde el Club Atletismo Alcanatif queremos agredecer la colaboración de la inmensa mayoría de participantes del evento que contribuyeron en la donación de cientos de kilos de alimentos para la citada residencia.




Felicitar también a la extensa participación de atletas de nuestro club, en especial a los citados a continuación, que consiguieron acceder al podio en sus respectivas categorías: Mª José Varón (1ª), Daniel Merino García (2º), Alberto Sánchez Moreno (3º), Jose Antonio Benítez Domínguez (1º), Joaquín Paloma Vega (3º), Miryam Sánchez-Ferragut Samalea (1ª), Blanca Sánchez-Ferragut Samalea (3ª), Alberto Ruiz Rivas (1º), Andrea Peña Camacho (1ª), Laura Martino Curiel (2ª), Enrique Salagre Simón (1º), Juan Carlos Segura Olvera (1º), Gonzalo Peña Camacho (3º), David Segura Olvera (1º), Alex Pasos Cebrián (2º), Mario Pérez Martín (3º), Martina Pasos Cebrián (2ª) y Marina Rodríguez Morales (3ª).



En el mismo entorno, uno de los colaboradores de la prueba, el Gimnasio Crossfit de El Puerto de Santa María, organizó durante el transcurso de las diferentes categorías una competición-demostración entre sus miembros con la que todos los espectadores pudieron disfrutar y aprender algo más de sus métodos de entrenamiento.




A la entrega de trofeos acudió el alcalde portuense, David de la Encina, acompañado de la delegada de Deportes, Ana María Arias, y del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Villalpando. También estuvieron presentes el presidente del Club Atletismo Alcanatif, Ángel María González y la directora del centro Joaquina de Vedruna, Juana Loro.



Aquí os dejamos un enlace para que veáis las 179 fotos que los compañeros del club Paparunners han subido a su Facebook en una gran cobertura fotográfica. ENLACE






EDICIÓN 2016



 









6 comentarios:

  1. Buenos días, ¿alguien tiene el track de la prueba?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Donde podria ver las clasificaciones?

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,
    Cuando van a publicar la clasificacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me gustaría si alguien supiera algún enlace para ver fotos de la carrera, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar